Comparar listados

Página 12: “Henri, alma francesa y sushi japonés”

Página 12: “Henri, alma francesa y sushi japonés”

Henri es un bistró de nombre y espíritu francés especializado en sushi. Ubicado sobre Av. Callao, abrió en diciembre pasado delante de una paquetísima inmobiliaria con la idea de hacer un poco más distendidos los negocios. Con el paso de las semanas, gracias a la buena cafetería y a su barra de tragos, comenzó a ganar identidad y hoy convoca por mérito propio.

Henri no tiene cocina, solo a Eduardo Yamashiro, formado en la cocina japonesa primero con sus padres y, más adelante, en Bistró Tokio y el Centro Okinawense, dos lugares referentes. Allí aprendió el ancestral arte de preparar sushi y, con mucha pericia, arma cada pieza en el momento, como debe ser (y, como muchas veces, no sucede). En la tabla, los pescados blancos intentan copar la parada, una apuesta difícil para el paladar argentino que busca instintivamente el salmón como sinónimo de calidad. También hay niguiri y rolls con hongos shiitake y langostinos; y a tono con la tradición japonesa, no usan nunca queso Philadelphia (entre $25 y $45 cada pieza). Además sirven un bowl Chirashi, que es una suerte de sashimi de distintos pescados sobre verduras crudas ($180). La idea, siempre, es buscar lo más fresco del día y llevarlo a la mesa. Del lado más francés o mediterráneo, hay baguettes, algunas ensaladas y quiche ($150 cada una). En invierno, prometen sopas y un plato sorpresa del día. Tienen algunos vinos por copa y cervezas como Belsh (artesanal) y Asahi (japonesa).

Desayunos y meriendas se sirven con café Illy y la pastelería y panadería de L’Epi. Hay tés de Teeson y yogurt orgánico con granola casera ($160) para los que buscan una opción saludable. Por la tarde, a las 16, llega Peter Van Den Boosche, quien fuera por muchos años el bartender de Green Bamboo, y ameniza los after office con tragos clásicos y de autor (el favorito del público es el Fashion Brokers).

Henri es una opción si estás por el barrio y buscás un lugar tranquilo para tener una reunión (tiene muy buena acústica), hacer una parada técnica para comer algo liviano o simplemente para terminar el día, copa en mano.

Henri queda en Av. Callao 1880. Horario de atención: lunes a sábados de 9 a 20.

Artículos Relacionados

La Nación | La muestra de Sebastián Fola en Bresson Realty que propone regresar a la infancia

“El juego interminable”, de Fola, propone por un momento escaparse de la vida adulta y regresar...

sigue leyendo

Infobae | Los más buscados: súper premium y funcionales, los 6 departamentos porteños de tres ambientes más cotizados

En el universo de oportunidades que ofrece el negocio del Real Estate, los departamentos de tres...

sigue leyendo

La transformación de un loft de estilo industrial en un hogar para una pareja joven | Para Ti

Sin perder algunas señales de su impronta, como el ladrillo a la vista, este loft de 150 m2 fue...

sigue leyendo

Únete a la discusión